Nutrición en la oficina

Los horarios laborales normalmente consumen gran cantidad de tiempo lo que limita la preparación y horario adecuado para poder alimentarnos correctamente, el trabajo en oficina también limita la cantidad de actividad física que podamos realizar en el día, sin embargo, para poder tener un buen desempeño y sentirnos bien al realizar nuestras actividades, es importante consumir la cantidad de alimentos correcta y que provean una buena salud a nuestro organismo.

La nutrición saludable en la oficina consta de tres aspectos importantes: cantidad y calidad de alimentos e hidratación. Los primeros dos aspectos implican comer todos los grupos alimenticios de manera equilibrada, tomando en consideración la energía que vamos a consumir vs la energía que vamos a gastar, y la hidratación será vital para poder concentrarnos en nuestras actividades. 

¿Cómo comer saludablemente en horarios cortos?

 Posiblemente los horarios sean limitados o en otras circunstancias los alimentos a nuestro alcance no sean saludables, por lo que la recomendación más factible es la planificación de menús previendo la cantidad de nutrientes necesarios y el tiempo que tendremos para comer. Así, podemos elaborar menús balanceados, incorporando los grupos de alimentos, de tal forma que esta acción no solo será benéfica para nuestra salud, sino que, nos ahorrará tiempo y dinero. Sigue estos pasos para una preparación semanal de tus comidas:

1 planifica 1 día a la semana para comprar los alimentos que consumirás los siguientes días, enlista los ingredientes y multiplica por la cantidad exacta que tendrás que ocupar para prepararlos.

2 cuenta con los recipientes adecuados para poder organizar tus comidas en las proporciones adecuadas. 

 3 prepara tus alimentos distribuyendo las raciones en 40% verduras, 30% cereales y 20% de alimentos de origen animal e incluye 1 fruta que será el 10% restante, y refrigera a temperaturas adecuadas. 

¿Cómo elegir mis alimentos cuando tengo poco tiempo para comer?

Cuando se cuenta con poco tiempo para comer, así como una limitada opción de alimentos para encontrar y no se cuenta con una preparación previa de los alimentos, elige aquellos que tengan la menor cantidad de grasas saturadas, consume tus comidas con agua y evita el consumo de refrescos o bebidas azucaradas, recuerda que ningún alimento será malo si se consume en cantidades moderadas y no recurrente. 

¿Qué bebidas te darán más energía?

Por lo general el trabajo en oficina consta de iniciar con una taza de café, sin embargo, la cafeína debe ser consumida con moderación, de lo contrario puede ser perjudicial para la salud, la cantidad diaria recomendada es de 200 mg, cada taza de café consta entre 80-100 mg por lo que dos tazas diarias es lo óptimo. El té verde es una opción más para iniciar el día con un contenido menor de cafeína, sin embargo, la energía que brinda un té verde será por mayor duración a comparación del café. Otro punto importante es mencionar que la recomendación y receta original del café y cualquier té es sin azúcar u otro edulcorante.  

 Lleva siempre una botella de agua contigo, consume mínimo 2 litros diarios durante el día, la hidratación constante logrará que tengas una mejor concentración en tus actividades.

El planificar las comidas con antelación puede ayudar a ahorrar tiempo y dinero. Al tener alimentos ya preparados en la casa, puede evitar la necesidad de cocinar en noches ocupadas y ahorrar dinero al no comprar productos innecesarios en el supermercado. Además, se reduce la probabilidad de optar por una opción menos saludable. Inicia el día con la cantidad sugerida de bebidas, y consume las cantidades adecuadas para ti.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra