¿No desayunar es una buena opción para perder peso?

Normalmente se tiene la idea de que dejar de comer será benéfico para una pronta pérdida de peso, no obstante, es importante informarnos respecto a este tema, ya que para tomar esta decisión debemos estar consientes de muchos factores que pueden ocurrir en nuestro organismo.

Conocer en qué porcentajes podemos distribuir nuestras comidas de manera que sean benéficas para nuestra salud y no pasemos ayunos largos que nos provoquen hambre es una opción viable para el control saludable de nuestro peso.

 Una investigación en 2023 determinó que el desayunar mayor cantidad que en la cena disminuye la cantidad de grasa corporal del organismo, así que una recomendación viable es optar por una distribución adecuada de los tiempos de comidas, incorporando alimentos de calidad. 

No desayunar puede ocasionar algunos problemas de tipo hormonal y el hecho de cursar con menor energía contrario de lo que se obtendría al desayunar adecuadamente. Por lo que te recomendamos que la distribución de calorías sea mayor en el desayuno que la cena, sin dejar de lado que la calidad de alimentos debe ser de calidad. 

Ortega, A, Vélez, M, Cárcamo, C. (2023) Composición corporal de las estudiantes universitarias que consumen desayunos hipercalóricos en relación con la cena. Revista de Nutrición Clínica y Metabolismo. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra