De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud es la ciencia y las actividades relativas a la detección, evaluación, comprensión y prevención de las reacciones adversas o cualquier otro problema de salud relacionado con medicamentos o vacunas. Su objetivo es conocer el balance riesgo/beneficio de cada medicamento. Un medicamento se considera seguro cuando los riesgos son aceptables en relación con los beneficios terapéuticos y/o profilácticos que aporta, es decir, cuando el patrón de reacciones adversas resulta tolerable.

Se refiere a la respuesta no deseada a un medicamento, en la cual la relación causal con éste es, al menos, razonablemente atribuible.

En grupo Gesber S.A. de C.V. estamos comprometidos con tu salud, por lo que nuestro compromiso no termina al comercializar nuestros medicamentos. Si presentas malestares como náuseas, vómito, dolor de cabeza o cualquier otro durante o después de tomar alguno de nuestros medicamentos te invitamos a notificarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@gesber.com.mx

Proporciona la siguiente información:

  • Nombre completo del paciente.
  • Descripción breve del malestar presentado.
  • Nombre del medicamento que causó el malestar.
  • Número de teléfono o correo electrónico del paciente o cuidador.
  • Nosotros nos pondremos en contacto para atender tus dudas.

También puedes notificar vía telefónica a los números: (222) 7-98-93-84 / 85 en un horario de 9:00 a 18:00 hrs de lunes a viernes y con gusto te atenderemos.

La farmacovigilancia es labor de todos, industria farmacéutica, distribuidores, autoridades, personal de salud, el paciente o usuario final y cuidadores de pacientes.

Gracias a las notificaciones de sospecha de reacción adversa a medicamentos podemos conocer el balance riesgo/beneficio de los medicamentos y a su vez sean cada vez más seguros.

Carrito de compra